Denuncian robo de útiles escolares y libros de texto gratuito en Altamirano

Padres de familia y maestros de Telesecundarias del municipio de Altamirano denunciaron que el jefe de sector, Ever Rodríguez, en confabulación con una catedrática se ha apoderado de los libros de texto gratuitos que servirían para el nuevo Ciclo Escolar.

Según los denunciantes, lo anterior se debe a que no son simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de hecho temen más represalias, ya que pese a las constantes denuncias ninguna autoridad ha podido resolverles en conflicto. “De manera ilegal la maestra, Rosaura Guzmán Acosta, tomó los útiles y los libros de texto gratuito de la bodega de servicios regionales y los trasladó a la Telesecundaria 316, que también está en la misma ciudad”, dijeron los denunciantes.

Los padres de familia y los maestros de las Telesecundarias de Altamirano aseguraron que a través de la Jefatura de Departamento se le solicitó a la profesora, Rosaura Guzmán, que entregara el material educativo, pero ésta se ha negado.

“La maestra Rosaura ha tratado de que nuestra supervisora vaya con engaños a la Telesecundaria 316, porque busca que simpatizantes de la Asamblea Estatal Democrática de la CNTE la priven de su libertad y la exhiban en medios solo porque no simpatiza con ellos”, señalaron.

Aparentemente, la Fiscalía de Justicia Indígena de la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa de Altamirano, en el expediente R.A. 0056-004-10052018, pidió la intervención del Secretario de Educación, Eduardo Campos, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pero nadie ha intervenido y los únicos afectados son los estudiantes que hasta la fecha no cuentan son sus libros de texto.

Anuncios