028

Denuncian acoso laboral en el Cbtis 170 de #Tonalá

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

La mañana del jueves profesores del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 170 (CBTIS-170) del municipio de Tonalá denunciaron ser víctimas de acoso laboral por parte de otro grupo de docentes que tiene mayor antigüedad.

En conferencia de prensa, Moisés Guillermo Trujillo, director del plantel CBTIS 170, dijo que es un grupo de maestros el que está en contra de la contratación de nuevos docentes, ya que no comparten las formas de enseñanza, pese a que dado buenos resultados en el desempeño de los estudiantes.

“Hemos conseguido que los alumnos estén mejor capacitados y creo que los resultados hablan por sí solos, ya que tenemos varios alumnos que han acudido a competencias a nivel estatal y nacional donde han destacado”, indicó Guillermo Trujillo.

Los maestros dijo que se les están violentando los derechos laborales, ya que ellos consiguieron el trabajo gracias a que aprobaron un examen.

“Antes los maestros conseguían las plazas por dedazo, pero nosotros conseguimos trabajo porque pasamos el examen. Nosotros lo único que pedimos es que nos dejen trabajar en un ambiente de cordialidad porque es para beneficio de los alumnos, ya que si esto sigue lamentablemente ellos serán los más afectados porque pierden clases”, indicó.

Los maestros acusados de acosar laboralmente a los demás docentes del CBTIS-170 son: Abel Vázquez Gutiérrez, Antonio Sierra Vázquez, Isabel Martínez Moreno, Gabriela Guadalupe Morales Ibarra y José Vázquez Madrigal.

Cabe mencionar que el plantel 170 de Tonalá cuenta con un total de 71 docentes, de estos 41 son “idóneos”, mientras que 30 son de la llamada “vieja escuela”.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading