028

Wilberth, el nuevo monarca paralímpico de Chiapas

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Wilberth Fabián Coutiño Serrano, es un niño de 13 años que gracias a su esfuerzo y ganas de salir adelante hoy puede presumir que es campeón nacional al conseguir cuatro medallas la pasada edición de la Paralimpiada 2018 que se realizó en la ciudad de Colima.

Por secuelas de osteosarcoma (cáncer de hueso), en peroné derecho, una de las piernas de Coutiño Serrano fue amputada cuando tenía ocho años; lo que para muchos pudo ser un freno, para Wilberth fue el motor para superarse y gracias a eso contagia de alegría y esperanza a todos los que lo rodean.

La incursión en el deporte paralímpico fue después de que iniciaron sus terapias de recuperación por prescripción médica; toma clases en las instalaciones de la alberca del Club Nutrias del Isstech, institución que lo vio nacer en la natación desde los seis años.

“Me sentí muy bien y diferente, ya que nunca había asistido a una competencia con personas con discapacidad ya que siempre he estado con niños normales y me sentí más cómodo porque nadie se creía superior a otro, eran muy amables. Ahora que ya tuve mi primera experiencia en competencias nacionales tengo más confianza”, dijo el nadador oriundo de Tuxtla Gutiérrez.

Wilberth Fabián, entrena de lunes a viernes, tres horas diarias en donde combina la alberca con actividades físicas de la mano de su entrenador Ricardo Aguilar, quienes le han brindado el conocimiento y el apoyo al medallista nacional.

Pero, sin duda, uno de los grandes pilares para el éxito que ha tenido Wilberth Fabián, es su familia, quienes han estado junto a él en cada prueba que la vida le ha puesto.

“Ha entrenado desde los 6 años hasta ahora. Nos ha dado muchas enseñanzas, desde que se aferró a la vida cuando se enfermó y ahora en donde nos ha enseñado que no existen los límites; me tiene sorprendido, es mi héroe”, dijo el padre del menor, Wilberth Coutiño Jiménez.

Por su parte, la madre del campeón agradeció a toda su familia, quienes en el proceso de salud de Wilberth estuvieron apoyándolos y ahora también disfrutan del orgullo de tener a un deportista sobresaliente.

“Toda la familia ha sido muy unida, cuando él se enfermó también nos apoyaron y en las buenas y en las malas han estado con nosotros. Yo solo le pido a Dios que le de mucha salud para que pueda continuar con sus entrenamientos, su preparación y que siga poniendo en alto el nombre de Chiapas”, afirmó doña Fabiola Serrano Torres.

El actual campeón disfruta con sus seres queridos las mieles de sus resultados en la Paralimpiada Nacional, los cuales fueron: medalla de oro en los 100 metros mariposa, plata en los 100 metros dorso y dos bronces en los 100 metros libres y en los 400 metros libres.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading