Vuelve el rincón de los cementeros

0

Una de las cafeterías de mayor tradición en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez era el “Rincón Azul”, un lugar ubicado en el corazón de la capital chiapaneca que llevaba ese nombre debido a que estaba decorado con fotografías, posters y banderas del equipo de futbol Cruz Azul.

La propiedad de Rafael Montesinos Rincón volverá a abrir sus puertas a mediados de septiembre, un sueño que emociona no solo a los seguidores de la máquina, sino a todos los amantes del futbol y del buen café.

“Cerré por varios meses, pero ahora nos reintegramos y venimos con toda la actitud. Anteriormente se llamaba el ‘Rincón Azul´, pero ahora llevará el nombre de la Noria, porque ese así como se llaman las instalaciones del equipo de mis amores. Las puertas de este lugar están abiertas para todos los que gusten del café, leer un libro en un espacio a meno y por qué no hasta charlar de futbol y la vida”, dijo don Rafa.

Algunos de los jugadores y personajes emblemáticos del Cruz Azul que visitaron el “Rincón Azul” fueron Cesáreo Victorino, Héctor Pulido y Lupillo Castañeda, así como jugadores de fuerzas básicas que jugaban contra los equipos de Estudiantes y Jaguares.

EL SEGUIDOR MÁS FIEL

Don Rafael, tiene 61 años y desde los 13 le va al Cruz Azul, un equipo que significa mucho para su vida, ya que le ha dejado muchas enseñanzas.

“El equipo me ha dado lágrimas en derrotas y en las victorias, a mí Cruz Azul me ha dado mucho, no solo me refiero al equipo, sino a toda la institución. A lo largo de los años la he conocido y me he dado cuenta que es un gran institución, con valores, no sé si es la mejor pero si de las mejores del país”, indicó. Don Rafa ha visto cinco de los ocho campeonatos que tiene el equipo cementero, el cual es su gran pasión en la vida.

“Yo me enamoré de Cruz Azul a primera vista y eso fue en 1970, es decir hace 48 años. Para mí este equipo significa mucho, yo no tengo dudas y soy leal y seguiré así hasta la muerte, yo creo que si cambio de equipo me castiga Dios”, señaló.

Don Rafa espera que conforme avance el proyecto de la cafetería “La Noria” se puedan ver los juegos del Cruz Azul, que actualmente juega como local en el Estadio Azteca los sábados a la 5:00 de la tarde.

Este espacio reúne parte de la historia futbolística del Club Cruz Azul, pero sobre todo es un espacio que los amantes del futbol puedan disfrutar de un café, un refresco y antojitos típicos de la región.

Las puertas de “La Noria”, abrirán a mediados del mes de septiembre, don Rafa hace la invitación para que los tuxtlecos regresen a una de los espacios más tradicionales de la capital chiapaneca.

“La gente no debe olvidar que el futbol es un juego, es una competencia, pero que nos puede unir y aquí en la Noria pueden pasar un buen rato con amigos y solos, es un lugar que busca hacerle un homenaje a un equipo, pero que sobre todo quiere darle alegrías a los chiapanecos”, señaló don Rafa, que es uno de los aficionados más reconocidos por la propia directiva del Cruz Azul, que lo ha invitado en diversas ocasiones a eventos privados con jugadores y ex militantes del club.

Anuncios