Exigen regularicen el terreno de la Telesecundaria 1459

0

Padres de familia, alumnos y docentes de la Telesecundaria 1459 “Fray Bartolomé de Las Casas” de la localidad La Sirena del municipio de Villaflores exigen se regularice el terreno en el que actualmente se encuentra la institución, ya que esto ha provocado que los jóvenes tomen clases en condiciones indignas.

La Telesecundaria 1459 se fundó en el 2013 y desde esa fecha se le prometió a la comunidad estudiantil que la donación del terreno de 2 mil metros se llevaría conforme a derecho, sin embargo los años han pasado y en vez de mejorar la situación es aún peor.

“Aún no tenemos los papeles del terreno, por eso no se pueden realizar trámites para la construcción de aulas. Hemos pedido en repetidas ocasiones a la presidencia municipal que arregle la situación del terreno donado que es de 2 mil metros y que se le haga caso a la solicitud de la comunidad de que se incremente a 6 mil metros”, señaló Claudia Elena Moreno Núñez, docente de la tele secundaria 1459.

En tanto, la situación no se arregle administrativamente los alumnos reciben clases en salones improvisados con lonas, carpas, laminas y madera, además por las lluvias los jóvenes pasan el receso entre charcos de agua y lodo.

“Estamos trabajando en galeras y en un aula que nos dio la Unicef. La verdad es que las condiciones no son apropiadas para que los chicos tomen clases. Ya hemos acudido con el presidente municipal pero no nos resuelve la situación, requerimos que nos apoyen para que acudamos con las autoridades educativas para tramitar la construcción. Los padres están cansados porque cada Ciclo Escolar es lo mismo”, concluyó la profesora.

Anuncios