Gana marca “Chiapas Mágico” concurso Historias que Inspiran en México

0

La marca Chiapas Mágico se hizo acreedora de un premio económico por parte de la empresa Mercado Libre al ganar el concurso latinoamericano Historias que Inspiran en México, el cual es organizado por la empresa de venta en línea junto a la aceleradora de emprendimientos, Endeavor.

La marca Chiapas Mágico se creó hace diez años y está integrada por más de 30 artesanas de toda la entidad, sin embargo su fundadora es Itzia Gishailne, quien decidió crear esta idea al percatarse de la poca remuneración que recibía de la carrera que había estudiado, pese a graduarse como el segundo mejor promedio de su clase.

Gishailne, es artesana del ámbar, pero a fin de darle mayor variedad a la marca ha juntado su talento con el de mujeres que fabrican ropa típica. Sin duda, Itzia, es el ejemplo de que arriesgarse e innovar tiene recompensas, sobre todo cuando se trabaja en conjunto en pro de las mujeres.

El concurso latinoamericano Historias en México que Inspiran contó con la participación de más de 2 mil 200 personas, de las cuales solo cinco fueron finalistas. Cabe mencionar que habrá una final Latinoamérica, la cual se realizará en próximo 2 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Según la dirección de Mercado Pago México, la marca Chiapas Mágico supera los 119 mil pesos en ventas, y aunado a eso promueve la inclusión de las comunidades locales.

“Queridos clientes, este logro es gracias a ustedes. Estoy recopilando imágenes para exponerlas el día del concurso para agradecer y demostrar todos aquellos lugares a los que “Chiapas Mágico” ha llegado. A quienes puedan y gusten enviarme una fotografía se los agradeceré con todo el corazón”, escribieron en sus redes sociales el equipo de Chiapas Mágico.

Anuncios