Se desborda el transporte pirata en Chiapas: Mario Bustamante

El Presidente de la Alianza del Autotransporte en el estado de Chiapas, Mario Bustamante Grajales, afirmó que la “delincuencia organizada se está metiendo al transporte”, por lo que los niveles de transporte ilegal se están desbordando.

“Le pedimos a las autoridades que se pongan a trabajar porque no podemos exponer así al prestador del servicio y a la ciudadanía. No pueden dejar este desorden y que el transporte quede conflictuado”, sentenció Bustamante Grajales.

El líder transportista comentó que tienen conocimiento que se les han ofrecido concesiones a los transportistas ilegales, lo que ha propiciado eventos violentos en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Pichucalco y Comitán.

“No es posible que se sigan ofertando concesiones, no solo los pseudo líderes, sino también algunos funcionarios públicos que no entienden que debemos unir esfuerzos para acabar este mal, porque si se les ofrece concesiones menos se quiere ir el transporte pirata, y la verdad es que la delincuencia organizada se está metiendo en el transporte”, aseguró. Por otra parte, aclaró que ellos no se oponen a que se entreguen concesiones, siempre y cuando éstas lleguen a las personas que si lo merecen.

“Creemos que si no se cierra ya la puerta al transporte pirata habrá más problemas, pero aclaro que no estamos en contra de que se entreguen concesiones, pero no a los falsos líderes, sino a la gente que ha trabajado duro, porque muchas ocasiones los mismos funcionarios dicen a quiénes”, sentenció. Para finalizar hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten usar el transporte ilegal, ya que ponen en riesgo su seguridad.

Anuncios