Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 2 Agos.- El Organo de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE) inició una investigación a fondo a la administración del presidente municipal de Teopisca, Alberto Valdés Diaz, sobre los recursos ejercidos durante el presente año, informó la Secretaria de Gobierno.

El organismo mantiene además un proceso de auditoría del alcalde Valdés Diaz, correspondiente al ejercicio de 2017, indicó la dependencia.

Luego de reunirse con pobladores de 28 comunidades quienes expresaron su preocupación porque se lleven a cabo diversas obras de impacto social, el Secretario de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, refrendó el respaldo del gobernador para que en todos los municipios siga avanzando la atención de sus principales necesidades.

“La instrucción a todos los funcionarios es trabajar más duro, con mayor compromiso, pero sobre todo, ser más eficientes en el ejercicio de los recursos para que los programas y sus beneficios lleguen a donde más se necesita”, aseguró Culebro Velasco.

El Secretario de Gobierno hizo un enérgico llamado a los presidentes municipales y a sus cabildos para que den cabal cumplimiento a cada uno de los compromisos que contrajeron con sus comunidades, “a fin de no dejar pendientes que luego se conviertan en inconformidades sociales”.

Reconoció la determinación de los habitantes de Teopisca de privilegiar el diálogo para encauzar sus planteamientos en donde el Gobierno del estado asume su responsabilidad para atender todas las inquietudes y necesidades sociales de todos los sectores, pero también de aplicar la ley a quienes la transgredan.

Finalmente Culebro Velasco pidió a todos los funcionarios del gabinete estatal acelerar el paso, hacer más y trabajar con sentido de apremio para cumplir las exigencias de la población.

Anuncios

Deja un comentario