Nombran nuevo comandante de la 7a Región Militar

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 3 Ayos.- El General de División Diplomado Estado Mayor, Carlos Ramón Carrillo del Villar, tomó protesta como nuevo comandante de la Séptima Región Militar que comprende los estados de Chiapas y Tabasco.

El General Carrillo, quien apenas el 20 de noviembre del año pasado fue ascendido al máximo rango dentro del Ejército, de General de Brigada a General de División, y se venía desempeñando como director general de Artillería en la Secretaría de la Defensa Nacional, releva al General Luis Alberto Brito Vázquez, quien se desempeñó en el cargo por un año nueve meses.

Durante la ceremonia, que se desarrolló en las instalaciones de la 7a Región Militar, los comandantes de las zonas militares, la 36 de Tapachula, la 31 zona de Rancho Nuevo, la 39 zona con sede en Ocosingo y la 30 zona de Villahermosa Tabasco, así como los jefes de los batallones, regimientos y unidades militares realizaron la salutación al nuevo mando militar, quien recibió el lázaro patrio y asumió las responsabilidades propias del grado.

En representación del gobernador Manuel Velasco, participó en la ceremonia el Secretario General de gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco.

En breve entrevista con reporteros el General Carrillo del Villar dijo que las fuerzas militares se mantendrán cercanas y al servicio de la ciudadanía ganándose su confianza.

En la ceremonia estuvieron presentes funcionarios estatales y municipales de Chiapas y Tabasco, estados que integran a la Séptima Región Militar.

Anuncios