Publicidad...

Las altas temperaturas continúan sin dar tregua a la población, ya que se mantiene la alerta por la onda de calor en varios estados del país, entre ellos Chiapas.

Por lo que las autoridades de Protección Civil estatal, exhortan a la población a extremar precauciones, principalmente en los municipios de la región Istmo- Costa, Frailesca y Metropolitana.

De acuerdo al jefe del Departamento de Monitoreo de Riesgos de la Secretaría de Protección Estatal, Raúl Meléndez Meza, la semana anterior el municipio de Arriaga alcanzó una temperatura máxima de 40.6 grados, Villa Corzo 39.5, Tuxtla Gutiérrez cerca de los 37 grados.

La onda de calor se mantendrá debido a que se registra el periodo de la canícula, donde se registran temperaturas altas con menos precipitaciones.

Recomiendan a la población utilizar ropa fresca con colores claros, no exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol, evitar hacer ejercicios en intemperie entre las doce y tres de la tarde, no consumir alimentos en la calle sobre todos los expuestos al calor y consumir muchos líquidos.

Publicidad..

Deja un comentario