Realizan hamburguetón para recaudar fondos y apoyar a deportista de Chiapas

Atletas de Chiapas de la disciplina de Hockey in line realizaron el Hamburguetón 2018, con el propósito de juntar dinero y apoyar a una de sus compañeras.

028

Debes leer

Fue el pasado 9 y 10 de junio cuando atletas de Chiapas de la disciplina de Hockey in line realizaron el Hamburguetón 2018, con el propósito de juntar dinero y apoyar a una de sus compañeras, quien fue convocada a asistir al Mundial de Hockey in Line en Italia.

Mediante redes sociales las jóvenes y el entrenador del equipo informaron que el evento se realizaría en el Boulevard Fidel Velázquez #24, entre río Lajas y río Catarina de la Colonia 24 de Junio.

A cambio del donativo de 60 pesos, las jóvenes entregaban una hamburguesa más una orden de papas a la francesa, todo para que la atleta Estefanía Ortega Morales pueda ser parte de las Seleccionadas Nacionales que acudirán a Asiago, Italia al Inline hockey World Championships 2018.

Desde que se enterraron del llamado de la selección, el equipo chiapaneco de la especialidad, el cual recién regresó con una medalla de bronce en la Olimpiada Nacional, sabía que por parte de las autoridades el apoyo sería nulo, por lo que como equipo se unieron para apoyar a la joven.

Lamentablemente esta no es la primera vez que un atleta de alto rendimiento se ve en la necesidad de pedir apoyo a la ciudadanía mediante recolectas para acudir a un evento nacional o internacional.

Tan solo en esta administración, la artemarcialista Yuliana Patishtán para acudir a finales del 2017 a un mundial de Wushu en Kazan, Rusia, tuvo que solicitar donaciones al pueblo chiapaneco y gracias a eso cumplió su sueño, pues pese a ser medallista multimedallista nacional los apoyos por parte de la Secretaría del Deporte nunca llegaron.

Las historias de deportistas carentes de apoyos en Chiapas ya no son novedad, pues todos de alguna manera padecen que los encargados de velar por sus anhelos sean personas sin capacidad y con hambre de dinero.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

CFE dejará a oscuras al menos 15 municipios de Chiapas

La suspensión temporal del servicio eléctrico se deberá a labores de mantenimiento y mejoras en la red eléctrica. La Comisión...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading