Ecuatoriano deambulaba en Chiapas; cónsul hizo caso omiso de su conciudadano

El joven ecuatoriano deambuló por las calles de Tapachula al ser bajado del avión que lo llevaría a su lugar de origen

Como de película, así fue la historia del joven ecuatoriano que deambuló por las calles de Tapachula al ser bajado del avión que lo llevaría a su lugar de origen, pues durante el vuelo, comenzó a tener actitudes efusivas y extrañas, como el querer desnudarse.

Joel “J”, venía de un viaje de España a Estados Unidos y de ese país a México, donde tomó el último vuelo que lo llevaría a Ecuador, sin embargo, el piloto del avión pidió autorización para aterrizar de emergencia en Tapachula la madrugada del sábado al ver que la actitud del pasajero se tornó hasta un poco violento.

Posteriormente fue entregado a las autoridades migratorias, quienes notificaron al consulado ecuatoriano de lo que sucedía; las horas pasaron y jamás llegaron.

El ecuatoriano logró escaparse del aeropuerto y caminó hasta Tapachula, cerca de 17 kilómetros, donde fue encontrado por Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la colonia “Los Pajarillos”, quien iba completamente desnudo y con su mochila al hombro, donde llevaba su computadora y documentos personales.

Fue así, que a través de las redes sociales, las autoridades municipales lograron contactar al padre de Joel, quien fue notificado que se encontraba con la policía y en un estado que no le permitía dar mayor explicación. De nueva cuenta, el cónsul Ecuatoriano fue notificado y esta vez, sí llegó a brindar el apoyo necesario a su compatriota.

El lunes a primera hora, su padre llegó al aeropuerto de Tapachula, quien le pidió a Joel disculparse con las personas que lo habían atendido.

Posteriormente, fue llevado a un sanatorio privado de la ciudad para la atención y evaluación médica que permita conocer el estado de Joel y una vez que se encuentre en las condiciones adecuadas, poder viajar de regreso a Ecuador.

Anuncios