IEPC violentó derechos políticos del PRI: Julián Nazar

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadano (IEPC) le negó al PRI la opción de romper la coalición con los partidos Verde Ecologista de México, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas para candidatos a diputados locales y municipales en la entidad, informó el dirigente del PRI, Julián Nazar.

Asimismo, responsabilizó al IEPC de los escenarios de violencia que se puedan registrarse en San Juan Chamula, donde van coaligados en coalición el candidato a diputado quien quiere ir solo con el PRI.

En entrevista, aseguró que el órgano electoral acató a conveniencia el fallo del Tribunal Federal, en donde le permitió al PVEM, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas bajarse de la candidatura común con el PRI y Nueva Alianza, pero no le dejó hacer lo mismo a al PRI en cuanto a las diputaciones.

Dijo que esta acción es impugnable, ya que hasta hoy cuentan con el tiempo necesario para hacer los cambios en las candidaturas, pero no daría tiempo a escasos 20 días de las elecciones en la entidad.

Anuncios