El presidente de Tuxtla, Carlos Morales y el político Enoc Hernández han desatado una intensa campaña fuera de los tiempos legales con propaganda y realización de asambleas, lo cual ya está en la mira del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.
Sobre el alcalde tuxtleco, María Magdalena Vila Domínguez, presidenta provisional del IEPC, informó que ya existe una queja y que ya está en proceso de desahogo.
En tanto, sobre la situación de Enoc Hernández, comentó qu eal no ser servidor público, la situación se torna diferente, no obstante puede ser alcanzado por la normatividad electoral.
No se vale, dijo la consejera electoral, que se realicen campañas en los tiempos fuera de la ley; lo que sí es válido, es que tengan aspiraciones, que deben enmarcarse en la norma.
Asimismo, dijo que el IEPC está dispuesto a recibir las inconformidades de la ciudadanía y partidos, ante estos actos y dijo que actualmente ya están en trámite 20.
Estos procedimientos, al no estar dentro de un proceso electoral, son más largos; sin embargo, adelantó que en breve ya se tendrán resultados.