Bomberos de Chiapas implementarán centro de acopio

Los chiapanecos se han sumado a la ayuda de los chapines.

0

Desde que se dio a conocer la erupción del Volcán de Fuego de Guatemala, la más fuerte del cráter desde 1974, y que hasta el momento la cifra de fallecidos asciende a 65 personas, los chiapanecos se han sumado a la ayuda de los chapines.

Además de los centros de acopio que ha instalado Protección Civil de Chiapas y universidades públicas, organismos como Bomberos se han solidarizado y a partir de este martes comenzarán a recibir la ayuda para los guatemaltecos.

El gobierno de Guatemala informó que requieren alimentos procesados (frijol enlatado, sopas instantáneas, atol fortificado), kit de limpieza (escoba, trapo, toalla para trapear, cloro, desinfectante, bolsas de basura), kit de higiene (papel de baño, pasta dental, jabón, sobres de shampoo), alimentos (aceite, azúcar, frijol, sal yodada), otros (pañales, toallas sanitarias, croquetas para mascotas, agua, ropa en buen estado).

En lo que refiere al Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez se tiene coordinación con el corporativo de Tapachula, el cual por su cercanía será el encargado de recibir la ayuda y entregarla a los hermanos vecinos de Guatemala.

De hecho, los Bomberos de Tapachula enviarán una cuadrilla de sus elementos para ayudar en los trabajos de rescate, tal como lo hicieron en el pasado sismo que afectó a los chupines.

Anuncios