Celebran el Día Mundial del Corredor

0

Desde el 2009 se estableció el primer miércoles de junio como el Día Mundial del Corredor, fecha en que los “runners”, celebran el placer de correr en todo el mundo, además con este festejo se busca promover un estilo de vida activo y saludable.

Esta fecha también sirve para inspirar a otros a comenzar a correr, de hecho fue el pasado 1 de junio cuando en todo el mundo se realizaron actividades en torno a la celebración, en Tuxtla Gutiérrez el fin de semana hubo una justa atlética en el marco del Día Mundial del Corredor.

Si bien en los últimos años en Chiapas se han incrementado las carreras pedestres, hay varias que son reconocidas a nivel nacional e internacional, tales como: Camino al Cielo, el Medio Maratón de Tuxtla Gutiérrez, el Medio Maratón de San Cristóbal de Las Casas y la Carrera del Parachico.

Sin embargo, cada fin de semana en la capital chiapaneca se realizan carreras de 5 kilómetros, en las cuales la comunidad ha encontrado una forma esparcimiento.

Si bien, en Tuxtla Gutiérrez hay cientos de corredores que son ejemplo para la comunidad, hay algunos que destacan por sus años de experiencia, pundonor, fortaleza y dedicación, algunos de ellos son: Brando Lozano (entrena en Caña Hueca), Rey López (club Gon Run), José Luis Vázquez (miembro del Ejército mexicano), Alfredo Ruanova (club corre libre), Natan Morales ( silla de ruedas), Juan Carlos Bonifaz (silla de ruedas), Joel Murillo (ganador carrea del día del corredor), Fredy Valencia, mejor conocido como “puma”, Roxana Gómez (club roxdetox).

 

Empieza a correr, Plan de doce semanas para llegar a correr 10 km

 

Anuncios