Chiapaneco gana Concurso Nacional de Matemáticas

0

José Méndez Espinal, es un joven chiapaneco estudiante del cuarto semestre del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) No. 137 de Tapachula, y hace unos días se coronó campeón del VI Concurso Nacional de Matemáticas que se llevó a cabo en el estado de puebla.

“Estoy muy orgulloso por el resultado que obtuve en el concurso. Participaron 280 alumnos de todo México y no fue fácil pero he tenido el apoyo de mis profesores, maestros, compañeros de clases y de mi familia y eso me sirvió mucho”, dijo el estudiante.

Esta no es la primera vez que José Méndez Espinal participa en un torneo de este tipo, pues la escuela siempre lo ha apoyado para que cumpla sus sueños y demuestre el talento que hay no solo en la institución, sino en todo Chiapas.

José Méndez, es un joven que desde que estaba en la secundaria mostró su habilidad e interés con los números, por lo que tanto las instituciones educativas como sus padres han buscado los medios para que compita en torneos de matemáticas, pero sobre todo para que las instituciones educativas lo apoyen.

Anuncios