En riesgo la vida de los pacientes oncológicos

"Me diagnosticó cáncer... pero hace mes y medio no me han dado mi medicamento porque no se ha pagado a proveedores "

Derechohabientes del Instituto de Seguridad Social de Trabajadores del Estado de Chiapas, denunciaron por redes sociales el pésimo servicio que reciben de la institución debido a que las autoridades no surten de medicamentos e insumos.

“Este 2 de mayo acudí a consulta a la unidad de San Cristóbal de Las Casas y el médico me atendió me dijo ‘antes que muera el ISSTECH hay que aprovechas lo que hay profesor’ y me confirmó que muchos han optado por ya no asistir a consulta externa porque no hay medicamentos, ni siquiera de primer nivel”, aseguró un derechohabiente que ante la impotencia de ver el mal estado de un servicio que pagan puntualmente decidió alzar la voz.

El paciente, Heriberto Velasco, acude a la unidad de Oncología, pues el año pasado fue diagnosticado con cáncer de próstata, derivado de esto se ha percatado que los pacientes de dicha unidad se han quedado sin los medicamentos desde hace casi dos meses.

“El año pasado se me diagnosticó cáncer de próstata, voy bien con mi tratamiento, pero hace mes y medio no me lo han dado porque ‘no se ha pagado a proveedores’ y literalmente me han dicho que hay que presionar para que la dirección del ISSTECH autorice la compra”, aseguró.

La situación en la Unidad de Oncología no es la única, pues gracias a esta denuncia más derechohabientes han decidido alzar la voz y denunciar el pésimo estado en el que se encuentra el sector salud en la entidad.

 

Hospital General de Tapachula se burla de paciente; le entrega caja de medicamentos vacía

Anuncios