Hospital General de Tapachula se burla de paciente; le entrega caja de medicamentos vacía

El pésimo estado del sistema de salud en Chiapas no deja de dar sorpresas. Esta vez fue el Hospital General de Tapachula el que entregó una caja de medicamentos vacía a un paciente de la tercera edad.

Lo anterior fue dado a conocer por un habitante de la colonia Pobres Unidos, Luis Alberto Soto Vázquez, quien también informó que el señor de la tercera edad tuvo que realizarse estudios en clínicas particulares, ya que el Hospital General de Tapachula no cuenta con el equipo necesario.

Según Luis Alberto Soto el señor de la tercera edad, Aurelio Hernández, quien viaja desde Copainalá al nosocomio de Tapachula solo recibió una caja de ranitidina, mientras que la caja de diclofenaco la entregaron vacía, por si fuera poco le negaron la existencia del alopurinol.

El denunciante pidió la intervención del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, pues es inaudito que el Hospital General de Tapachula se burle y juegue con la salud de los pacientes, quienes tienen que llegar al nosocomio por necesidad, pues la mayoría no cuenta con el recurso para atenderse en clínicas privadas.

Anuncios