Niños y niñas que trabajan en la calle le competen al DIF: Oscar Ochoa Gallegos

Suena incongruente y hasta discriminador, que los niños y niñas indígenas (en su mayoría) que trabajan en los cruceros, no se les haga valer sus derechos.

Que los niños y niñas trabajen en las calles con los “padres” no es considerado trabajo infantil, aseguró el secretario del Trabajo en Chiapas, Oscar Ochoa Gallegos.

Durante la conferencia de prensa que ofreció posterior a su informe de glosa de gobierno, señaló que ese es un trabajo que le compete al DIF nacional y DIF de Chiapas.

Puntualizó que en la entidad había 160 mil niños, según datos del INEGi, pero el programa que maneja la Secretaría del Trabajo, no incluye a los niños y niñas que trabajan en los cruceros vendiendo.

Aclaró que la dependencia entra a defender los derechos de los menores y adolescentes que trabajen en empresas y que existan las pruebas de que se encuentra haciendo labores.

Sin embargo, suena un poco incongruente y hasta discriminador, que los niños y niñas indígenas (en su mayoría) que trabajan en los cruceros, no se les haga valer sus derechos.

 

 

Anuncios