Marvin Arriaga busca hueso con MORENA

0

Reza el dicho que “en la guerra y en el amor todo se vale” y eso también aplica en la política, pues el hambre de poder y la ambición por un puesto manchan las manos y la conciencia.

Ese es el caso de la chiapaneca Marvin Lorena Arriaga Córdova, quien para sorpresa de muchos fue destapada como candidata a una diputación por la Coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por los partidos MORENA, PES y PT, luego de ser funcionaria del gobierno de Juan Sabines y estar bajo las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sin temor y vergüenza, quien fuera denunciada por actos de corrupción cuando dirigía Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), anunció su candidatura mediante redes sociales, donde además agradeció el apoyo del general Salvador Ciengfuegos, secretario de la Defensa Nacional.

Además de ser catalogada como “chapulín” por brincar de partido según su conveniencia, Marvin Arriaga tuvo el descaro de promover la entrega del título honoris causa por parte de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

Y es que fue Cienfuegos quien le dio la Coordinación Nacional de Arte y Cultura de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que la “sabinista” buscó quedar bien con el general, sin embargo gracias a las protestas de diversos sectores, la Unicach decidió suspender la entrega dejando en ridículo al secretario de la Sedena.

Mi agradecimiento profundo y sincero a mi General secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda por la confianza para depositar en mi toda la infraestructura artística de nuestro glorioso Ejército Mexicano y sobre todo, por su valiosa amistad que atesoro como un regalo del cielo”, indicó Marvin Arriaga en la publicación de Facebook donde dio a conocer que buscará la Diputación Federal por el 11 distrito Las Margaritas.

La militancia de MORENA ha expresado su descontento por la imposición de candidatos para las diputaciones, alcaldías y senadurías, esto pese a que este lunes la dirigencia estatal argumentó que las designaciones se basaron en presuntas encuestas que fueron hechas por el propio partido y no por encuestadoras, por lo que no existencias evidencias públicas.

Marvin Arriaga ocupó en la administración de Sabines la dirección del Instituto de Educación para Adultos, la Secretaria Técnica en la Secretaría de Medio Ambiente y Vivienda y la Directora General del Coneculta y aunque con esto se ha llenado los bolsillos por tanto tiempo su ambición es tan grande que ahora hasta se atreve a decir que de ganar la diputación será la voz de sus “hermanos indígenas”.

Anuncios