El “Puma”, festeja su cumpleaños 77

¡A un lado ancianos! es el grito que sobresale en las carreras pedestres que se realizan en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. La voz es inconfundible y es que no hay corredor en la capital chiapaneca que no conozca a Fredy Valencia, mejor conocido como el “Puma”.

El domingo 15 de abril, el “Puma”, cumplió 77 años y lo celebró corriendo con sus amigos, tal como lo ha hecho desde hace 30 años cuando dejó la Ciudad de México, su lugar de nacimiento, para radicar en Tuxtla Gutiérrez.

A Fredy Valencia no le dan miedo las distancias, es por eso que puede correr 5, 10, 15 y hasta medios maratones. De hecho, es un aliciente para aquellos que apenas inician en el atletismo, pues cuando logra pasar a uno que otro les grita “a un lado ancianos”.

El “Puma”, es un personaje del deporte en Tuxtla Gutiérrez, es un hombre que los domingos demuestra el amor a su familia al correr con su hija, un atleta que a cada paso nos enseña que la edad no es impedimento para disfrutar una pasión y que una sonrisa siempre será lo mejor que se le pueda regalar a otra persona.

.

Anuncios