Gaby Velázquez, una mujer rompiendo estereotipos

El pasado domingo 18 de marzo el Súper Óvalo Chiapas volvió a sentir el rugir de los motores con el inicio de la segunda temporada del Domino´s Pizza Young Rabits F1.8, evento que este año cuenta con dos pilotas, Gaby Velázquez y Berenice Esparza.

Pese a tener pocos meses en el automovilismo, Gaby Velázquez de 34 años ha demostrado que en Chiapas las mujeres tienen el potencial para subirse a un automóvil y manejar a alta velocidad para hacer realidad su sueño.

“Esta es una nueva etapa en mi vida y estoy muy emocionada, más porque todos en el óvalo me han recibido muy bien y me han dado mucho apoyo. Sé que implica riesgos pero el campeonato nos exige que tengamos medidas de seguridad como el traje a prueba de fuego y que obviamente entrenemos y que siempre tengamos un jefe de mecánicos”, dijo Gaby Velázquez Moreno.

La incursión de Gaby se dio porque su hermano Alejandro Velázquez es corredor de autos, de hecho la ha apoyado con los entrenamientos, ya que forman parte de la misma escudería, Jaguar RT 2.

“Mi hermano es el que más ha impulsado este sueño. Desde que le comenté él se puso a entrenarme y me dio confianza para subirme al auto, creo que sola no me hubiera atrevido. Mi mamá nos apoya mucho, ella va a las carreras y me pide que le acelere más y que tome más rápido las curvas”, destaca la piloto.

Manejar el automóvil que indica la competencia no es sencillo, pues según Gaby “es un auto duro, en el que cuesta meter las velocidades y frenar, por lo que hay que tener mucha fuerza en brazos y piernas, además hay que tener pericia para salir por si hubiera un accidente”.

Además de ser piloto, Gaby trabaja como psicóloga en un centro educativo, en donde trabaja directamente con niños, por lo que ella asegura que como mujer puedes destacar y hacer realidad tus sueños y metas.

Anuncios