Doña Lupita, la alumna más longeva de México

La edad no es impedimento cuando se tienen las ganas de salir adelante

La edad no es impedimento cuando se tienen las ganas de salir adelante, y prueba de ello es Guadalupe Palacios García, una mujer de 96 años que hoy se convirtió en la alumna más longeva de México.

Tras finalizar la secundaria, doña Lupita decidió continuar sus estudios en la Escuela Preparatoria número 2 del Estado; fue esta mañana cuando entró con su uniforme al salón de clases para hacer su sueño realidad.

La oriunda de la comunidad Vicente Guerrero del municipio de Ocozocoautla fue bien recibida por sus compañeros de clases, entre los que se encuentra su nieta; tras ingresar al aula y ser presentada los jóvenes le dieron un aplauso en forma de reconocimiento.

Estoy muy contenta, ahora ya estoy con todos mis compañeros que gracias a Dios me recibieron muy bien. Estoy muy contenta porque me hicieron sentir muy bien. Hace cuatro años ignoraba la lectura, no sabía escribir y leer, ahora ya escribo”, dijo doña Lupita.

Aunque sabe que es complicado esta mujer de 96 años espera concluir sus estudios de preparatoria, tal como lo hicieron sus siete hijos, a quienes también les ayudó a terminar una carrera profesional.

Soy una persona muy tranquila, me siento a todo dar por estar en la escuela. Parece que llevara años en la escuela”, señaló doña Lupita, quien asegura que desde que aprendió a leer y a escribir es más feliz.

Enrique Vázquez, uno de sus siete hijos dijo que “es un orgullo para toda la familia”, ya que es un ejemplo para todos, porque siempre buscó la manera de continuar sus estudios.

Nos sentimos muy agradecidos con las autoridades de la Preparatoria 2 porque le dieron la oportunidad de venir a estudiar a esta institución por un día. Mi madre manifestó su deseo de continuar sus estudios, nosotros vamos a buscar la oportunidad para que ella siga en la Preparatoria”, mencionó su hijo.

Anuncios