Gobierno Federal deja tirada la restauración de templos en #Chiapas

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Este fin de semana personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Chiapas externó su molestia con el Gobierno Federal ya que no se les ha otorgado el recurso para restaurar los inmuebles del estado que sufrieron daños por los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado.

Derivado de esto en el Centro INAH Chiapas se colocaron letreros en donde se dio a conocer la situación por la que pasan los restauradores, la cual he hecho que la ciudadanía reclame la activación de los espacios religiosos.

Los letreros tienen las siguientes frases: “los trabajadores del INAH ya solicitamos los recursos a Fonden y Seguros Banorte para restaurar los templos ¿dónde está el dinero?”, “el gobierno federal no ha dado recursos al INAH, ¿cómo pretenden que se restauren los templos?”.

Han pasado más de seis meses de los sismos de septiembre y lamentablemente el trabajo de restauración está varado, ya que no hay dinero para pagarles a los contratistas de los inmuebles y objetos religiosos.

Cabe recordar que los sismos del 7 y 19 de septiembre dejaron en mal estado al menos 278 edificaciones históricas en los diferentes municipios afectados.

A finales de enero, el director del Centro INAH Chiapas, José Solorzano, aseguró para el periódico La Jornada que después del sismo del 7 de septiembre, recibieron un Apoyo Parcial Inmediato, proveniente del Fondo de Desastres Naturales, para proteger 68 templos en materia de contención y apuntalamiento, sin embargo este monto no alcanzó, por lo que la restauración ha quedado parada.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading