La Ruta del Café, una opción diferente para Semana Santa

Comúnmente, para las vacaciones de Semana Santa la playa es la opción más viable, sin embargo, darle un giro a las opciones puede hacer diferente este periodo vacacional, por ejemplo, visitar la Ruta del Café.

El que visita esta zona, recorre caminos entre la selvática vegetación al encuentro de las Fincas Irlanda, Argovia, Hamburgo y La Chiripa que cuentan con instalaciones para la atención de los visitantes.

Se puede practicar senderismo, bicicleta de montaña, paseos a caballo, identificación de los procesos de producción de café y de la floricultura, hay de flora y fauna, entre otras gratificantes posibilidades.

Las altitudes de las fincas oscilan entre los 600 y 1250 m, con un clima deliciosamente fresco.

La Ruta del Café también permite conocer la cascada de San Francisco, formada por la vertiginosa caída del río Cuilco, en la localidad el Edén, por la carretera pasando por Nueva Alemania.

La finca Hamburgo está situada en la parte superior de Sierra Madre, en Chiapas. Está en una histórica plantación de café, tiene su propio museo y una tienda de regalos.

En 1888 se fundó Finca Hamburgo. El señor Arthur Edelmann, procedente de Perleberg, Alemania, aceptó la invitación del Gobierno Mexicano para trabajar y generar empleos en las tierras altas del Soconusco, municipio de Tapachula.

Otra de las opciones es la Finca Irlanda permite ver de cerca todos los procesos orgánicos de producción del café y mucho más. Los viejos edificios de la finca son parte de los privilegios de este lugar, y se pueden ver los almacenes, beneficio y otros lugares.

Junto a la casa grande, está el imprescindible albergue de fauna silvestre, donde viven mamíferos y aves de una docena de especies locales.

Dónde hospedarse:
Las fincas cuentan con hoteles propios y ofrecer tarifas accesibles para ir en familia o grupo de amigos. Van desde los mil pesos y ofrece diversidad de actividades.

También se cuenta con la cercanía a Tapachula y ayuda a que puedas ir y venir en un solo día, además de contar con diversas opciones de hoteles y restaurantes.

Anuncios