Enrique Bielma no da una en el COBACH

0

Al que se le colapsa el mando es al director del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), Enrique Hernández Bielma, quién ha brillado por los diversos problemas que han suscitado durante su gestión en estos años.

En diciembre del 2016, ordenó que las credenciales de estudiantes portara su foto al reverso, además de que el costo de esta identificación aumentó a 100 pesos, la cuál tenía un valor de 20 pesos. Fue severamente criticado por promocionar su imagen en una institución pública.

Otro de los resbalones, es la falta de transparencia en los ingresos del COBACH, ya que en días pasados, Alerta Chiapas documentó el uso del estacionamiento del Planetario como un lugar público que cobraba por vehículo 50 pesos y se estimaba un ingreso diario de 25 mil pesos al día.

Dicho ingreso sigue sin reportarse a la dirección general del COBACH y Enrique Hernández Bielma sin dar una explicación de dicho hecho y para donde será destinado este dinero que entra de manera obvia a la Institución.

Otro de los problemas que se ha presentado, es el plantón de más 2500 trabajadores adheridos al SUICOBACH que continúan a las afueras de las oficinas centrales por falta de cumplimiento al contrato colectivo.

Enrique Hernández Bielma, ex diputado y ex dirigente de la Cnc del PRI ha dejado ver que la administración pública no es su fuerte.

Anuncios