Sindicalizados del COBACH exigen se cumplas sus garantías laborales

1

Desde el pasado miércoles 14 de marzo trabajadores adheridos al Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH) mantiene un paro de labores a fin de garantizar el cumplimiento del pliego petitorio que busca mejoras salariales según el Contrato Colectivo de Trabajo.

Más de 2500 trabajadores adheridos al SUICOBACH continúan con el plantón a las afueras de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), ubicadas en la Colonia Las Palmas.

Asimismo, en los diferentes centros educativos que tiene el Cobach en el estado los agremiados han instalado plantones en las entradas principales, de hecho han enviado fotografías para constatar que el número de inconformes en la entidad asciende a 4 mil trabajadores, quienes mantienen resguardados los planteles.

Los trabajadores adheridos al SUICOBACH piden al director general del Cobach, Jorge Enrique Hernández Bielma la reconstrucción de escuelas y la aplicación de la normativa interna del colegio a algunos disidentes.

Pese a que han tenido acercamiento con la dirección general los trabajadores del SUICOBACH aseguran que no existe la disposición por parte de Jorge Enrique Hernández Bielma de cumplir con el pliego petitorio, por lo que lo responsabilizan de que este conflicto no se haya solucionado.

Anuncios