Denuncian padres de menor prepotencia de personal de @Tu_IMSS Comitán

0

Padres de una niña de tan sólo cuatro años de edad, denunciaron públicamente la prepotencia con que fueron atendidos por personal de la Clínica del IMSS Comitán de Domínguez, y que desarrolló una serie de señalamientos que fueron ligados hasta con acciones políticas.

Xochil Gordillo Santiago, madre de la menor, señaló que el viernes pasado acudió a la clínica del IMSS para realizar el trámite correspondiente del traslado de su hija a la Ciudad de México, donde recibe un tratamiento por el padecimiento del corazón que sufre.

Sin embargo -recalcó- el encargado del área de traslados, Héctor Consuegra Flores, presuntamente no lo quiso atender y “con vos altanera me dijo que me esperara, lo que desde luego me molestó mucho e incluso lloré, porque no era justo que me atendiera hasta que él quisiera”.

Dicha situación fue más allá, dado que el esposo de Gordillo Santiago, Santiago Moreno Villatoro, llegó a la clínica y encaró al sujeto, con quien se lió a golpes y lo dejó severamente golpeado del rostro.

El funcionario lo denunció a través de las redes sociales, basado en que Moreno Villatoro es líder de una organización social y lo señaló como operador y jefe de grupos de choque del líder político Eduardo Ramírez Aguilar, señalándolo como desestabilizador y agresivo.

Ante tal situación, Moreno Villatoro señaló que dicho funcionario es “protegido de un diputado perteneciente al municipio de Tapachula y también está en nómina del ayuntamiento de Tapachula, situación que puedo comprobar”.

“Yo estoy dispuesto a reparar los daños por haberle pegado si es que un juez así me lo pide, pero también exijo que las autoridades tomen en cuenta esta situación, porque así como trataron a mi esposa, así lo hacen con toda la gente y no se vale”, afirmó.

La madre de la menor agregó que su mayor temor es que le quiten el seguro, dado que por el padecimiento de su hija, será sometida a una cirugía de corazón y su único apoyo es precisamente el seguro.

Con información de Toño Aguilar / Diario de Comitán

Anuncios