Extreme precauciones en temporada de vacaciones

El último domingo de marzo da inició la Semana Santa 2018, que es la celebración Católica por la que se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo; da inicio con el domingo de ramos donde se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén.

Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la temporada vacacional inicia el lunes 26 de marzo y concluye el viernes 6 de abril, por lo que los estudiantes estarían regresando a las aulas el lunes 9 de dicho mes.

La mayoría de los mexicanos sin importar la religión que profesen aprovecha los días de asueto para disfrutar con la familia unos días de vacaciones ya se dentro o fuera de la ciudad en la que radica.

Es por eso que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez emitió una serie de recomendaciones a fin de salvaguardar la integridad de los chiapanecos.

“En esta temporada tenemos un incremento de accidentes en el hogar, pues aunque muchas familias salen de vacaciones existe un gran número que decide pasar tiempo en casa. En la segunda semana de vacaciones por lo general los padres se ven en la necesidad de dejar a los niños en el hogar, y es ahí donde recomendamos no dejar velas, cerillos, encendedores al alcance de los menores, además de tapar cisternas y cerrados los tanques de gas”, indicó Rodulfo Gálvez Gómez, presidente del Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de la capital chiapaneca pide que aquellos que tengan mascotas y piensen en salir de la ciudad los dejen encargados con familiares o vecinos, ya que pocos son los que se preocupan por este sector que suele verse lastimado en la época vacacional.

“Recomendamos dejar encargada la casa con alguien, más si hay mascotas porque en muchas ocasiones ellos por sentirse solos se vuelven más inquietos y pueden causar destrozos que pueden traer consigo desgracias. Es importante que antes de salir del hogar verifiquen las conexiones de luz, los tanques gas, las puertas y tomar medidas de seguridad extremas”, aseveró.

Por otra parte, Rodulfo Gálvez dijo que aquellos que salgan de vacaciones en su automóvil deben cerciorarse de que éste se encuentre en buen estado, por lo que dijo que hay que llevarlo al mecánico a que le haga un chequeo general.

Anuncios