Según cifras de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas el 70 por ciento de los Chiapanecos no tiene ningún tipo de seguro debido a la falta de cultura y los bajos ingresos económicos que las familias tienen.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas, Jaime Daniel Ríos en Chiapas solo el 7 por ciento de la población tiene un seguro de vida por lo cual más del 90 por ciento de chiapanecos no tiene este tipo de protección.

En el rubro de salud la mayoría de la población no cuenta con un seguro médico privado, el 77 por ciento de los chiapanecos cuentan con el servicio del sector salud pero el 16 por ciento no cuenta con ningún tipo de seguro.

El seguro que más contratan los chiapanecos es el de automóvil, de hecho la asociación indica que el porcentaje es de 30 por ciento.

En cuanto al de gastos médicos este también oscila entre el 7 y 8 por ciento, por lo cual cuando hay enfermedades la economía de las familias se ve mermada.

La gente es renuente a contratar seguros porque existe una falta de cultura y porque se cree que nunca nos va a pasar algún suceso, por ejemplo se ve a la muerte como algo muy lejano y lamentablemente cuando llega esta se vuelve un problema para las familias”, indicó.

Jaime Daniel Ríos consideró que se debe profesionalizar a los aseguradores, a fin de que la población tenga más confianza y comprenda la importancia de ver por su salud y sus bienes.

Se debe capacitar más a los aseguradores y darle más platicas a la ciudadanía para que compren y lean las pólizas, porque hay clientes que no la leen y descubren que hay puntos que no son claros. Los niveles socioeconómicos también influyen a la hora de adquirir un seguro pero hay que hacer conciencia porque a veces se hacen gastos que no son necesarios y bien podrían emplearse en los seguros”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario