La tarde de este miércoles Dulce Consuelo Gallegos Mijangos anunció su partida de la dirección general del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC), cargo que ocupó a partir de enero de este año.

Dulce Gallegos citó a junta general a todo el personal del SCHRTyC y ahí les dio a conocer que dejaba el puesto, situación que evidentemente causó beneplácito en los trabajadores, pues desde su llegada el canal terminó por hundirse.

Desde que tomó posesión la esposa de Enoc Hernández Cruz desmanteló al canal, corrió a editores, conductores, productores y a personal de operatividad, quienes eran reconocidos por su trayectoria y buen desempeño.

Sin embargo, tal como lo han hecho en otras dependencias la pareja conformada por Dulce Gallegos y Enoc Hernández realizó los despidos masivos para contratar a amigos y familiares, como lo hicieron en el ICATECH.

La decisión de darle la dirección del SCHRTyC a Dulce Gallegos fue la peor designación que el gobernador Manuel Velasco Coello pudo hacer durante su administración, ya que la señora no cuenta con el perfil para dirigir un medio de comunicación sino que también está inmersa en actos de corrupción junto a su esposo, dirigente del partido Mover a Chiapas.

Fueron tan solo unas semanas las que Dulce Gallegos estuvo al mano del SCHRTyC pero eso bastó para que la barra programática se viniera abajo, pues contrató a personas como Billy Moreno, La Chica Grupera y el Jaguarcillo, quienes ocuparon las plazas más altas sin tener la capacidad para estar al frente de un programa.

En el caso de Billy Moreno, este comediante al sentirse protegido por Dulce Gallegos amedrentó a personal de limpieza y área de maquillaje del SCHRTyC, en tanto que la apodada Chica Grupera tuvo también un altercado con personal de seguridad a quienes trató con desdén.

En el poco tiempo que estuvo al frente Dulce Gallegos el Gobernador del Estado tuvo dos fuertes reveces. El primero fue en radio donde al abordar el tema del feminicidio de Gloria Castellanos Balcázar se dijo que toda la responsabilidad recaía en la parte institucional para cuestionar fuertemente a la Fiscalía General del Estado y mismísimo al Gobierno de Chiapas.

El segundo golpe para Manuel Velasco por parte de la esposa de su amigo Enoc Hernández sucedió el 24 de enero en Diez Noticias matutino, cuando en entrevista pactada por Dirección General, Francisco Javier Velázquez Sotelo, coordinador del INEGI en Chiapas, comenzó a mencionar datos de la “Encuesta Nacional de Seguridad Urbana 2017” sobre la percepción de inseguridad que señalan un incremento de 74 por ciento en 2016 a 77 por ciento en 2017 en ese rubro, comparándolo además con los estados más seguros del país.

La designación de Dulce Gallegos como directora del SCHRTyC fue la que más bulla hizo en redes sociales, los memes acerca de su toma de protesta, su forma de hablar, su relación con Enoc Hernández y su nula capacidad para dirigir un medio de comunicación al final si sirvieron para que por fin este último día del mes de febrero el canal se librara de alguien sin capacidad, aunque el daño ya está hecho.

 

Anuncios

Deja un comentario