Conductor ebrio choca y se da a la fuga

A causa de un conductor en presunto estado de ebriedad el joven Ainer González Marroquín sufrió un accidente automovilístico la noche del pasado 10 de febrero, el cual le ha causado daños y lesiones.

El conductor del vehículo que lo impactó tenía alrededor de 15 años y pese a lo aparatoso del accidente el menor de edad huyó de la escena sin importarle el estado de salud del Ainer González, quien como pudo bajó del automóvil a pedir ayuda.

Un grupo de jóvenes que transitaba por la zona siguieron al automovilista en presunto estado de ebriedad, que seis calles después del accidente ingresó a lo que parece ser su domicilio dejando también en el lugar de los hechos su carro.

Iba rumbo a mi casa cuando un Ford fiesta que conducía un adolescente me impactó. El golpe hizo que el vehículo girara y derribara dos muros. Cuando reaccioné traté de alcanzar al conductor pero este huyó sin importarle mi estado de salud

Ainer González llamó a elementos de seguridad municipal, quienes le insistían que si no llegaba a un acuerdo con el otro conductor el proceso legal sería muy complejo.

Le señalé la dirección a los agentes para que ubicaran al responsable pero ellos insistían en que tenía que haber llegado a un acuerdo porque el juicio es duro y al final pagaría más dinero del que me daría el responsable”, dijo Ainer.

Las horas pasaron y fue hasta que las grúas llegaron por los automóviles cuando un hombre de aproximadamente 40 años llegó a reclamar el carro del presunto culpable, quien le dijo a Ainer que ni presentara una denuncia porque los procesos legales son un error y se pierde más.

Se me hace un acto cobarde encubrir una persona que pudo matar a otro ser humano por irresponsabilidad. Hoy puedo narrar lo que me pasó pero por gente inconsciente que maneja en estado de ebriedad muchas personas pierden la vida. No debemos quedarnos callados y estas situaciones se deben denunciar”, comentó.

Ainer acudió a levantar su denuncia por daños y lesiones, sin embargo debido a que el médico legista no se encontraba no fue revisado por las autoridades por lo que tuvo que buscar atención médica por otro lado en donde se le detectó un esguince de segundo grado y lumbalgia.

“Exijo a los representantes del estado que no ignoren mi denuncia. Estoy vivo pero en Chiapas como en otras partes del país personas pierden la vida en manos de seres humanos irresponsables que se escudan en su capacidad económica para llegar a acuerdo cuando deben pagar por los delitos que cometen, como manejar en estado de ebriedad”, sentenció.

Anuncios