Denuncian robo a fundación que apoya niños con terapia de equinoterapia

0

La Fundación Corazones a Galope fue víctima de los amantes de lo ajeno la madrugada del pasado sábado. Sin importarles el destino de los niños que reciben terapias de equinoterapia para combatir problemas como retraso mental, síndrome de down, autismo y parálisis cerebral un grupo de personas se llevó material didáctico que con mucho esfuerzo la fundación había adquirido.

Nunca pensamos que iban a entrar a la bodega y menos que la podían vaciar. Derribaron las ventanas y se llevaron todo, juegos que nos habían donado, mesas, climas y el material que nos servía para estimular a los niños que reciben las terapias, se llevaron hasta colchonetas que Protección Civil nos había donado”, denunció María de Jesús Caballero Escobar, presidenta de la fundación.

Las pérdidas de esta fundación son de alrededor de 50 mil pesos, sin embargo esto va más allá de una cuestión económica, ya que el material le sirve a esta fundación para apoyar a niños de escasos recursos que ven a esta terapia como una esperanza para que los menores tengan una mejor calidad de vida.

“Nadie se dio cuenta, nadie vio nada. Cerca hay una colonia en donde dicen que hay muchos delincuentes pero no podemos asegurar si es gente de ahí. Levantamos la denuncia y hablamos con el fiscal porque además por la zona hay mucha delincuencia. Las autoridades no hacen nada y la delincuencia va a la alta en Tonalá”, aseveró.

El material que se llevaron los amantes de lo ajeno había sido adquirido gracias a una carrera pedestre que organizó la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) el año pasado. Gracias a que la justa atlética fue a beneficio es que en enero de este año la fundación contaba con este nuevo material.

“Nosotros estábamos felices por el donativo porque nos costó mucho y fue a base de esfuerzo. Nos indigna porque ese material sirve para acción noble, no es posible que gente sin moral se adueñe de cosas que no saben el valor de los juguetes y el material. Los niños estaban muy contentos y estaban avanzando y es injusto que ahora se queden sin ese material”, lamentó la presidenta de la fundación.

Cabe mencionar que la fundación Corazones a Galope se encuentra ubicada en el rancho San Carlos ubicado en la carretera Arriaga- Tonalá a la altura del Cereso 13.
María de Jesús Caballero hace un llamado a las autoridades municipales y estatales para que este robo que afecta a niños con problemas como retraso mental, síndrome de down, autismo y parálisis cerebral no quede impune, pues no saben hasta cuándo van a volver a contar con este material.

Anuncios