Universidad del Sureste es señalada por matanza de perros callejeros

La carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del Sureste fue denunciada por la asociación protectora de animales Mundo Patitas en su página de Facebook por matar a los perros callejeros y poder hacer sus prácticas.

 

‪En la publicación se deja ver el siguiente mensaje, el cual fue enviado por un estudiante de dicha universida: ¡Es inadmisible que habiendo métodos éticos alternativos de enseñanza, UDS Mi Universidad siga secuestrando perros en situación de calle a los que seducen con comida, y los perros gustosos, y hasta moviendo la cola agradecidos, los siguen hasta el matadero! ¿Dónde quedan los valores que pregonan?.

La denunciante que permanece en el anonimato por miedo a represalias, resaltó que son dos los docentes de la Universidad del Sureste, y uno de ellos es Carolina González Figueroa. Les piden a sus alumnos los perros para practicar.

Sin embargo, los docentes dijeron que solo es un perro con el que practican seis alumnos se rolan la misión o uno se ofrece.

A través de un comunicado, la institución dijo que el perro que aparece en las imágenes presentaba una enfermedad terminal por lo que se le aplicó la eutanasia, para posteriormente recolectar sus tejidos.

Pese a eso, Mundo Patitas ha realizado un debate en su página de Facebook con la finalidad de generar conciencia del cuidado de los perros, sobre todo de los que no tienen un techo y se encuentran vulnerables.

 

 

Anuncios