IEPC apoya eventos de Roberto Albores Gleason

Viola uno de los máximos principios del órgano electoral: la equidad

El titular de la Contraloría General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en Chiapas, Francisco Moisés Bedwell Jiménez, fue denunciado por acudir a actos del precandidato del PRI al Gobierno del Estado, Roberto Albores Gleason.

El contralor del IEPC ha sido captado en diversos eventos de Albores Gleason, de hecho dichos actos se han llevado a cabo en horarios laborales del IEPC, por lo que Francisco Moisés Bedwell abandonó sus responsabilidades con la dependencia.

Por medio de un oficio que un grupo de ciudadanos entregó al IEPC, se indica la intromisión de Francisco Bedwell Jiménez y levantan la queja al Presidente del Consejo General del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, para que ponga controle y ponga un alto a esta lamentable situación que ha violado el principio de imparcialidad y equidad que debe tener un trabajador del IEPC.

Los ciudadanos que enviaron su inconformidad adjuntaron videos en los que se capta a Francisco Bedwel Jiménez apoyando al precandidato del PRI al Gobierno del Estado, Roberto Albores Gleason.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana es el órgano encargado de vigilar y calificar las elecciones locales, instrumenta mecanismos de participación ciudadana y garantiza los derechos políticos- electorales de la ciudadanía.

Sin embargo, con el actuar del contralor, el Instituto pierde la confianza de los ciudadanos, ya que está laborando sin estricto apego a los principios de la función electoral, que son la trasparencia y equidad.

Sobre este hecho se intentó concretar una entrevista con el consejero presidente Oswaldo Chacón. A 24 horas de la solicitud ante el área de Comunicación Social, no ha habido respuesta.

Anuncios