El Tribunal Electoral del estado de Chiapas ordenó bajo resolución unánime al Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), el registro como candidato independiente al cargo de gobernador del Estado de Chiapas a Horacio Culebro Borrayas, quien ya inició con la recolección de apoyos ciudadanos.

Fue a mediados de enero cuando Horacio Culebro Borrayas denunció al IEPC, por bloquear su registro como candidato independiente, ya que dicho instituto de manera arbitraria le negó la autorización argumentando que el nombre del representante legal había sido cambiado, pese a que éste se encontraba autorizado por notario público.

“Esto fue por una animadversión que tiene Oswaldo Chacón conmigo porque cuando lo nombraron presidente yo lo impugné porque él tenía seis meses que había dejado de ser rector de la UNICH y no podía ser presidente del IEPC y sin embargo lo impusieron. Los trabajadores del IEPC me comentaron que había reunido todos los requisitos para ser aspirante a candidato independiente por lo que no se explicaban cómo se aprobó que no me dieron la carta pero la orden vino de Oswaldo Chacón”, aseveró.

Horacio Culebro Borrayas confía en que logrará reunir las más de 8 mil firmas que necesita para ser candidato independiente para la gubernatura de Chiapas en las elecciones del 1 de julio.

“Tuvimos que ir de nueva cuenta al IEPC porque no me habían entregado una clave. Ya iniciamos con el proceso de recolección con los 50 voluntarios que están recolectando las firmas; nosotros esperamos juntar de 30 a 40 mil firmas”, precisó.

Horacio Culebro Borrayas señaló que pese a que el IEPC quiso afectarlo, este tiempo le ha ayudado a organizarse mejor, por lo que a partir de este jueves trabajará para aparecer en la boleta como candidato a la gubernatura de Chiapas.

More

Deja un comentario