back to top

Niños de Chiapas se intoxican por comer Totis con veneno

8256

El día de ayer, el Hospital General de Altamirano en San Cristóbal de las Casas, Chiapas se dio a conocer un caso poco común al recibir a tres menores de edad con un cuadro de intoxicación a causa de haber comido las frituras Totis.

De acuerdo a los testimonios de sus familiares, los niños ingresaron al nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a que se quejaron de un fuerte dolor de estómago por lo cual fueron atendidos en la sala de urgencias.

Los niños explicaron a los médicos que habían consumido varias bolsas de las famosas frituras las cuales habían encontrado dentro del relleno sanitario.

Uno de los tres menores explicó que salieron de su casa a cortar leña, pero al pasar por el relleno sanitario llamó su atención varias bolsas de Totis.

Al encontrar las bolsas cerradas los niños consideraron que no había problemas si las comían, sin embargo, sólo fue en cuestión de minutos cuando empezaron a sentir diversos dolores. Sus molestias fueron tan fuertes que comenzaron a llorar.

De acuerdo a las primeras investigaciones, las bolsas de Totis presuntamente estaban rociadas con veneno para rata, método que es implementado por las autoridades para exterminar plagas que rondan el basurero.

El reporte médico informó que dos de los tres menores de edad ya fueron dados de alta, excepto José Alfredo, de 14 años de edad, quien fue trasladado hasta el hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para su atención.

Hasta el momento, el presidente municipal de Altamirano, Gerardo Moreno Aguilar, explicó que no sabe cómo sucedieron los hechos pero que realizarán las investigaciones pertinentes.

9f2aca b9e2fe37ddd744d5b920329826a0b539 mv2 Niños de Chiapas se intoxican por comer Totis con veneno

Con Información de La Neta Noticias

.

Deja un comentario

36k

Recibe las alertas más importantes de Alerta Chiapas directo a tu WhatsApp.

Únete

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading