Involucran a Chiapaneco en la fuga del Chapo en 2015; familia denuncia anomalías

Luis Alberto Aguilar Morales es originario de Cintalapa, Chiapas y es uno de los 11 policías federales que fue detenido supuestamente por no activar “el código rojo” en el penal de máxima seguridad en el Altiplano, durante la fuga del narcotraficante Joaquín “el chapo” Guzmán Loera el pasado 11 de julio del 2015.

Su hermana, Rocío Guadalupe Figueroa Morales, hermana del acusado, detalló en conferencia de prensa que desde el día de su detención el 12 de julio, se han cometido anomalías porque su trabajo era monitorear y no cómo custodios, a quiénes les toca activar código, según los protocolos del penal.

“Él no estaba a cargo del monitor del señor Guzmán, hizo las llamadas hacía los custodios. Él se encuentra deprimido por estar ahí de manera injusta, jamás estuvieron en contacto con el chapo Guzmán”.

Detalló que su hermano llevaba ocho años en la Policía Federal y hacía trabajos administrativos en el estado de Oaxaca. Pero en enero de 2015 fue comisionado para ser controlador de las cámaras de video vigilancia en el penal federal de El Altiplano.
Asimismo, evidenció que los abogados de oficio se han dedicado a estafarlos y han invertido en la defensa de hermano casi un millón de pesos y pago de viajes mensuales para visitar a Luis Alberto, quién se encuentra preso en Tepic.

 

Anuncios