Continúan los conflictos entre Chalchihuitán y Chenalhó asegura obispo de SCLC

Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de San Cristóbal de Las Casas emitió una carta en la que aseveró que la violencia en la zona altos del estado continúan y cada vez se hacen más fuertes.

“Continúan los problemas entre Chalchihuitán y Chenalhó; lo mismo que al interno de la población de Oxchuc. Me acabo de enterar que también ha habido enfrentamiento y muertes en Chilón. En resumen, es una violencia desatada”, señaló el obispo.

Rodrigo Aguilar Martínez, aseguró que ha tenido comunicación con algunas de las víctimas y grupos de dichas localidades, quienes le han aseguro que temen con sufrir más violencia.

“En lo que he dialogado con algunas personas y grupos, todos se sienten agraviados y víctimas. Nadie reconoce su culpa. La unidad no significa que una persona o grupo se imponga a todos, sino que se reconozca y acepte la pluralidad de aspectos y perspectivas y, con todo eso, podamos caminar juntos”, agrega en la carta el obispo.

El obispo de San Cristóbal de las Casas hizo un llamado a todos los involucrados para conseguir la paz en la zona altos de Chiapas. Asimismo hizo un llamado para que cada persona involucrada desde su trinchera trabaje para construir la paz.

Anuncios