Denuncian a profesor de abuso sexual en escuela de Ocosingo #Chiapas

El profesor, Edgardo Heberto “N” de la escuela Guadalupe Victoria del municipio de Ocosingo fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Protección de los Derechos de las Mujeres por abuso sexual durante el Ciclo Escolar 2016-2017.

Aparentemente el estudiante fue agredido al interior de una bodega de la institución educativa por Edgardo Heberto, quien habría sido ayudado por Hugo Hermín “N”.

La denuncia presentada por la madre del menor abusado derivó en la carpeta de investigación 550 101 0010 2017. Derivado de dicha demanda ha recibido amenazas de muerte por ambos profesores, además familiares del presunto agresor sexual han rondado la vivienda de la denunciante.

Lamentablemente, la madre del menor no ha tenido el apoyo de los directivos del plantel educativo, sino por el contrario ha sido intimidada para que retire la denuncia. De hecho, el director y el subdirector de la escuela, Rodolfo “N” y “Bayardo de Jesús “N” trataron de obligarla a firmar un documento en donde aseguraba que el menor no había sufrido ningún abuso.

Las autoridades giraron el pasado 8 de noviembre de 2017 una orden de aprehensión, pero Edgardo Heberto “N” no se presentó a laborar y desde ese día es prófugo de la justicia.

Anuncios