Continúan las protestas de padres de familia

Padres de familia del Jardín de Niños Nicolás Bravo bloquearon este miércoles la 9ª avenida sur a la altura de la Calzada Samuel León Brindis de Tuxtla Gutiérrez para exigir a las autoridades velen por la seguridad de los alumnos de dicha institución.

Lo anterior debido a que el Jardín de Niños está ubicado junto a un departamento que no cumple con las condiciones de seguridad estructural para el funcionamiento. El lugar se encuentra sobre la Avenida Vicente Guerrero #72 de la Colonia Emiliano Zapata de la capital chiapaneca.

Los padres de familia acompañados de maestros del jardín de niños y alumnos mostraron el dictamen en donde se asegura que el inmueble es de alto riesgo por los daños estructurales que dejó el terremoto de magnitud 8.2 del pasado jueves 7 de septiembre.

El dictamen fue presentado el 17 de septiembre y desde esa fecha los padres de familia y los profesores del Jardín de Niños han solicitado la intervención de las autoridades para regularizar el estado del edificio, el cual pone en peligro la integridad de los menores de edad.

Debido a la falta de respuesta, los papás, maestros y niños pidieron este miércoles la intervención del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello y del presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, a fin de garantizar que el edificio colindante no causará una desgracia en el plantel.

“No queremos a nuestros hijos bajo los escombros”, era una de las demandas que los padres solicitaban durante el bloqueo de la vialidad.

Anuncios