Se continua brindando apoyo a población afectada por el sismo de 8.2

 

  • Continúan los trabajos de monitoreo en el estado por afectaciones ocasionados por el sismo.

Luego del sismo registrado en Chiapas, a las 23 horas con cuarenta y nueve minutos, que tuvo epicentro a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, de manera inmediata se activaron los protocolos de atención a la emergencia para brindar atención a la población afectada en Chiapas.

 

De manera preliminar, autoridades de Protección Civil dieron a conocer, que las afectaciones, se registraron principalmente en los municipios de Tonalá, Villa Flores, San Cristóbal y Comitán donde reportan viviendas afectadas, caídas de bardas, afectaciones en repellos y daños parciales que no ponen en riesgo la integridad física de la población.

 

De manera preliminar se tiene el reporte de 5,117 viviendas con afectaciones parciales  en los municipios de Tonalá, Parral, Venustiano Carranza, Acapetahua, Emiliano Zapata, Tuxtla Gtz, San Lucas, Tapachula, Suchiate, Villa Mazatán, Pijijiapan, Comitán, Acala, Villacorzo, Totolapa y Chiapilla y 1,245 más colapsadas en el municipio de Tonalá, Parral, Tuxtla Gtz y Chiapilla.

 

En este sentido, como reporte preliminar se tiene el registro de 801 escuelas afectadas, 55 edificios de salud dañados, 22 edificios públicos, 9 tramos carreteros afectados, y 4 puente dañados, 2 tramos carreteros y 5 negocios.

 

Cabe destacar que el Sistema Estatal de Protección Civil, a través de las unidades municipales y los más de seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, continúa con el monitoreo en los 122 municipios de la entidad, aunado al trabajo coordinado con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para dar seguimiento a los protocolos de prevención y seguridad.

 

De manera preliminar, autoridades estatales informan, que desafortunadamente se tiene el reporte de 15 personas fallecidas y 27 personas lesionadas de los municipios de San Cristóbal, Jiquipilas, Villa Corzo, Pijijiapan, Tonalá, Suchiapa, Villaflores, Chiapa de Corzo, Cintalapa.

 

El Sistema Estatal de  Protección Civil continuará con el monitoreo y se pide estar al tanto de lo que acontece en materia de protección civil a través de las redes sociales: Twitter @pcivilchiapas y  Facebook pcivilchiapas y en caso de una emergencia llamar al 911.

 

 

Anuncios