Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- 9 Sep.- A 15 se elevó el número de víctimas que dejó el terremoto magnitud 8.2 en el estado de Chiapas, 27 personas resultaron lesionadas, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.

 

El Gobierno de Chiapas, señaló que un millón de personas resultaron afectadas por el sismo que se registró la medianoche del jueves 7 de septiembre.

 

Los fallecimientos se registraron, tres en San Cristóbal de las Casas, tres en el municipio de Tonalá en la región de la costa, dos en Villaflores, dos en Cintalapa, uno en Villacorzo, uno en Jiquipilas, uno en  Pijijiapan, uno mas en Chiapa de Corzo y Suchiapa, reportó la Fiscalía General del Estado.

 

Al momento, la Secretaría de Protección Civil tiene un balance de cinco mil 117 viviendas con daños parciales y más de mil con daños totales, y señaló que aproximadamente 350 mil familias de las regiones Frailesca, Istmo Costa, Soconusco y Sierra Mariscal se encuentran damnificadas. 

 

De manera preliminar se tiene el reporte de mil 699 viviendas con afectaciones parciales en los municipios de Tonalá, Parral, Venustiano Carranza, Acapetahua, Emiliano Zapata, en la capital Tuxtla Gutiérrez, San Lucas, Tapachula, Suchiate, Villa Mazatán, Pijijiapan, Comitán, Acala, Villacorzo, Totolapa y Chiapilla.

 

Otras 428 casas resultaron totalmente colapsadas en las localidades de Tonalá, Parral, Tuxtla Gutiérrez y Chiapilla.

Se tiene  el registro de 792 escuelas afectadas, 4 edificios de salud dañados, 18 edificios públicos, 10 tramos carreteros afectados y cuatro puentes dañados. 

 

Debido a las constantes réplicas, la Secretaria de Educación pidió mantener la suspensión de clases en escuelas que laboran este fin de semana. De acuerdo a un reporte preliminar se han contabilizado en la entidad 792 escuelas con algún tipo de afectación.

 

La mayoría de las escuelas registran caídas de bardas perimetrales, desprendimientos de repello, levantamiento de piso, entre otros daños.

 

Anuncios

Deja un comentario