Algunos aullaron, otros ladraron y maullaron pero muchos de ellos tan solo se quedaron en silencio con una mirada de miedo pues también sintieron la fuerza del sismo con magnitud de 8.2 en la escala de Richter del pasado jueves 7 de septiembre.

 

Hasta el momento el sismo ha dejado 65 muertos (46 en Oaxaca; 15 en Chiapas, y 4 en Tabasco), además de los daños materiales incalculables. Sin embargo, no solo los humanos han sufrido los estragos del sismo. También los animales domésticos, se han visto afectados.

 

En el momento del temblor como pudieron niños, jóvenes y personas adultas sacaron en brazos a sus mascotas, quienes de no ser por ellos se hubieran quedado adentro de sus hogares esperando que la tierra tuviera piedad y se calmara.

 

Mientras mi esposo trataba de abrir la puerta, yo agarré a mi perrita. Ella es como nuestra hija, la amamos mucho. Ella jamás nos abandonaría y obviamente nosotros no la dejamos. Tras el temblor salimos a ver a mis padres y mi perrita se fue con nosotros, no íbamos a dejarla sola en la casa con el peligro de las replicas”, dijo una joven de 28 años quien durante el temblor salió de su hogar cargando a su perra, una pitbull de color café.

 

Doña Eunice y su esposo viven solos, sus hijos se casaron y ahora comparten el techo con dos perros de raza pequeña, quienes a diferencia de otras mascotas no emitieron ningún sonido durante y después del temblor.

 

Nosotros estábamos en la planta de arriba de mi casa. Salimos rápidamente al jardín y ahí estaban mis cachorros esperándonos en la puerta. Los abrazamos y salimos a la calle. No íbamos a dejarlos porque son parte de la familia”, menciona la madre de familia.

 

Sin embargo, no todas las historias de mascotas tuvieron la misma suerte. Es por eso que la Cruz Roja Mexicana también contempló a las mascotas en la recolecta que iniciaron tras el temblor y han comenzado a recibir croquetas para perros y gatos.

 

Lamentablemente durante el sismo algunas mascotas abandonaron sus hogares, es por eso que si usted tiene la oportunidad de ayudar a regresar a una mascota con su familia hágalo recuerde que ellos también son parte de muchas familias.

Anuncios

Deja un comentario