Se suman trabajadores chiapanecos de Telmex al paro nacional

Chiapanecos agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se unieron al paro de labores que se efectuó este martes 5 de septiembre a nivel nacional.

 

En Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Palenque los trabajadores colocaron mantas y pancartas expresando su inconformidad hacia el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por la separación funcional con la empresa.

 

En la capital chiapaneca, integrantes del Comité Ejecutivo aseguraron que para este martes se dejó de brindarle el servicio de atención en oficina y vía telefónica a los clientes, por lo que solicitaron la comprensión de los usuarios, ya que consideran que tan solo velan por su seguridad laboral.

 

Se estima que a nivel nacional dejaron de laborar 40 mil empleados de Telmex, sin embargo esto no afectó el servicio de línea telefónica e internet, aunque si se reportaron quejas de usuarios.

 

Cabe mencionar que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) ha contemplado efectuar una huelga el próximo 25 de septiembre.

 

Los trabajadores del STRM tienen la preocupación de quedarse sin prestaciones y que la antigüedad que han conseguido se vea afectada.

 

Foto: FB/ Noticiero Lacantun
Foto: FB/ Noticiero Lacantun
Foto: FB/ Noticiero Lacantun
Foto: FB/ Noticiero Lacantun

Anuncios