Gran indignación causó en redes sociales el Curso de Verano de Belleza Infantil que organizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF- CINTALAPA) por las vacaciones de verano.

Y es que a la presidente del DIF- CINTALAPA, Alejandra Alfaro Chacón, se le ocurrió que enseñarle a las pequeñas a maquillarse las convierte en bellas y reinas desde niñas.

El curso fue dirigido a menores de 5 a 15 años de edad y tuvo un costo de inscripción de 50 pesos, en donde las niñas prendieron a peinarse, colocarse y decorarse uñas. Dicho curso fue impartido por la instructora de belleza Ibeth Ramírez Chacón.

Tras la publicación en redes sociales, el Ayuntamiento de Cintalapa recibió una serie de quejas ya que los usuarios consideraron que era una burla enseñarles a las pequeñas a ser bellas usando estereotipos.

“Me llena de gusto saber que este año el número de niñas participantes fue más extenso que el año pasado, eso refleja que nuestros talleres son divertidos y contribuyen la inclusión productiva de las niñas y jovencitas” declaró la presidenta municipal Alejandra Alfo.

La presidenta del DIF- CINTALAPA considera que este tipo de cursos tienen como objetivo que los niños aprendan de una manera divertida, por lo que lo seguirán fomentando.

More

Deja un comentario