Este miércoles el tradicional barrio de San Roque estará de fiesta con el festejo de su santo patrono.

 

 

Desde las 5:30 de la mañana las calles de este colorido barrio se deleitarán con el paseo de la imagen de San Roque, para después entonarle las mañanitas y a las 7:00 de la mañana dar inicio con la misa en su honor.

 

 

 

A lo largo de la mañana el Comité Organizador de la Feria de San Roque tiene estipulados presentaciones de danza zoque, así como la elaboración de comida típica y marimba y pozol gratis para todos los asistentes.

 

A la una de la tarde se tiene contemplada la llegada de la mayordomía zoque con somé y ofrendas que realizaron la mañana del martes.

 

 

 

 

 

Cabe mencionar que los festejos a San Roque se postergan hasta el jueves 24, destacando las actividades del día sábado que es cuando se lleva a cabo el llenado de la jícara más grande pozol en la explanada del parque.

 

 

 

Además de las actividades en torno al santo patrón el Barrio de San Roque realiza eventos deportivos, presentaciones culturales y artísticas, por lo que este festejo se convierte en uno de los más coloridos y esperados por la comunidad católica de Tuxtla Gutiérrez.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario