La CNTE en Chiapas amenaza con no iniciar el Ciclo Escolar 2017- 2018

Mediante su cuenta personal de Facebbok, José Luis Escobar, integrante del Comité Ejecutivo de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas escribió “todo indica que el 21 de agosto, la CNTE Chiapas será nuevamente noticia ¡¡¡Alerta Camaradas!!!”.

Esta mañana la publicación de José Luis Escobar tomó más sentido, y es que en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva el integrante de la CNTE dijo que por mandato de la Asamblea Estatal se acordó que no habrá inicio de clases si no se emite la convocatoria para el relevo seccional.

José Luis Escobar señaló que esta protesta no es un caso aislado a las que han realizado contra la reforma educativa, ya que "el interés principal del gobierno para dilatar la emisión de la convocatoria y poder nombrar nuestros propios dirigentes; sabedores de que un movimiento tan fuerte acéfalo, por la falta de dirigentes, piensa que por ahí podría incidir para implementar la mal llamada reforma educativa".

Cabe mencionar que el próximo ciclo escolar arrancará el 21 de agosto, pero la CNTE ha puesto como fecha límite el 15 de agosto para la emisión de la convocatoria para el relevo seccional.

Por otra parte, señaló que en Chiapas no aceptarán el calendario de 185 0 195 días, ya que ellos continuarán laborando los 200 días. Además de que en el estado no habrá reconcentración de escuelas y no se aplicará el nuevo modelo educativo.