Chiapaneca gana bronce en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

El nombre de Chiapas sonó fuerte a nivel internacional gracias a Sofía Ingigerth Cañas Urbina, quien obtuvo medalla de bronce en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés), que se efectuó en Lucknow, India.

La sede de la competencia fue la City Montessori School de la ciudad de Lucknow, India, la cual tiene el récord Guinness de ser la escuela más grande de todo el mundo con una matrícula de 53 mil estudiantes.

Sofía Cañas, fue parte de los equipos de estudiantes de primaria y secundaria de México, que gracias a sus excelentes resultados, cuatro de plata y cinco bronces, consiguieron que nuestro país se ubicara como el segundo mejor por equipos, en un evento donde participaron 26 países: 288 alumnos de primaria y 260 de secundaria.

Cabe recordar que Cañas Urbina, es una joven de tan solo 15 años que estudia el tercer grado en la escuela secundaria Belisario Domínguez Palencia, ubicada en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas.

A pesar de no ser chiapaneca, Sofía Cañas viajó representando a nuestro estado, donde radica desde que tenía tres años. El pase al IMC lo logró tras conseguir el primer lugar en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, efectuada en Zacatecas, donde superó a más de 60 alumnos de México, al resolver problemas de geometría, álgebra y teoría de números.

Además de esta medalla de bronce en el IMC, Sofía Cañas ha obtenido medallas de oro en el estatal de escuelas federales, medalla de oro en el estatal de ONMAPS, cuatro preseas áureas en el Campeonato Estatal de Olimpiadas Matemáticas, entre otras.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading